إعـــــــلان

تقليص
لا يوجد إعلان حتى الآن.

la convivencia

تقليص
X
  • تصفية - فلترة
  • الوقت
  • عرض
إلغاء تحديد الكل
مشاركات جديدة

• la convivencia

السلام عليكم ورحمة الله وبركاته
    quiero habrir este tema, para intercambiar informacion, y tambien para desahogarnos un poco de como lo estamos pasando aqui en espana como convivimos con los demas , como nos comportamos aqui, y queremos relatos reales que seguramente habra muchisimo.
    espero vuestra colaboracion y hasta pronto

voy a empezar por mi misma, llevo ya tiempo aqui en espana, al principio estaba aburrida intente acabar mis estudios pero no lo he conseguido, he tenido hijos y no me dejan ni respirar , con los demas ( vecinos , conocidos ....)la verdad que perfecto , me tratan con respeto, pero a decir la verdad respto a todo el mundo yo tambien, me valoro , estoy con mi trabajo mis niños y poco mas en el colegio de mis hijos me respetan muchisimo, admiran a mis hijos siempre me hablan de lo educados que son, y estoy orguyosa de ello, que sigan asi, allah yahfadhom o yahfad awlad al moslimin jami3an. esa es mi historia mas o menos un resumen :)

تعليق

Animaosssssssssssss, que solo es un comentario
      parece que me voy a quedar sola

تعليق

hola manarmalak me parece un tema muy interesante la verdad ya que cada uno hace la vida en espana de una manera diferente me imagino que eso depenede de la region donde estamos viviendo y la manera de ser de cada uno , me alegro deverdad mucho de como te va y le pido a dios que sigas asi de bien

por mi gracias a dios tampoco me va mal en espana vivo en ciudad real llevo aqui seis anos y medio y me he puesto a estudiar y trabajar siempre habra alguna persona que no le vas a caer bien del todo pero poco poco y con buenos modales y repetandonos a nosotros mismos se gana la confianza de los demas gracias a dios he conseguido muy buen trabajo aunque llevo el hijab y eso me anima mucho mi hija esta integrada en su colegio igual lo estuvo en la guarderia respetan nuestra religion y nuestras condiciones y nunca tuvimos problemas con mis vecinos y mis amigos pasa lo mismo si nos invitan procuran que la comida por ejemplo no tenga ningun ingrediente que no comemos o sea la verdad no me puedo quejar en absoluto

تعليق

de verdad que me alegran mucho estos casos como el tuyo,trabajar llevarse bien con los demas,pero como bien has dicho que al principio siempre la gente tiene cuidado, sobre todo al ver que eres musulmana y mas aun cuando les dices que de marruecos ,con la bueniiiiiiiiiiiiiiiiiisima fama desgraciadamente que tenemos aqui ) hay que luchar mucho para que te valoren los demas y ganar la confianza de ellos.
          muchas gracias por responder,
          que te vaya muy bien, ya nos veremos por aqui mas veces

تعليق

hola , pues es la 1º vez que veo ese foro de castellano y me alegra tanto...yo llevo casi 12 años en españa, viné para estudiar y me casé , pero hace poco mi marido me dejó por no haber tenido hijos..bueno..he estado estudiando en la facultad, hice 3 siclo, y nunca he tendi ningun problema al hamdolillah con mis profesores ni con mis compañeros, actualmente hago cursos de ofimatica, y tampoco encuentro problema ninguno. Total, lo que me gustaria dejar claro, que nosotros mismos ( hablando de los musulmanes en general y de los marroquies de modo especifico) tenemos que oferecr un buen modelo a seguir. nuestro comportamiento dice mucho de nosotroa, la cultura, la educacion,.... hace falta afianzarnos y tener mas confianza en nuestros mismos, e intentar la mala opinion que oferecieron , desgraciadamente nuestros compatriotas. gracias por este foro

تعليق

Aki estoy de nuevo para seguir con el tema. En lo que atañe mi relacion con los vecinos, pues os digo la verdad, es fenomenal, me respetan mucho, y nunca se meten a preguntarme por el pañuelo ni nada de esto. mis padres vienen muy a menudo, y no sabesn hablar castellano, y aun asi, les comportan maravillosamente, e intentan sacar hablarles, aunque con gestos. mis amigas española, me tratan como persona y no como "mora ", bueno..siempre depende de las personas y con quien nos toca convivir ¡¡ y vuelvo a insistir sobre el bueno comportamiento , , ya que nuestra religion nos guia siempre hacia la bondad, , la depuración, honradez, pureza, generosidad, honestidad, la perfección...y lo mas importante la tolerancia. espero que tengais suerte en todo, y aqui estoy para mas charlas y debates queridas compatriotas.

تعليق

salam alikooom !!!
                bueno para empezar me presento que es la primera vez que me entero de este foro en castellano y me parece interesante la verdad muxiiissimos ániimos
                por la covivencia puesto que soy todavia estudiante y llevo aqui casi 7 años y por las etapas que he pasado por aqui yo creo que aqui te respectan si tu das valor a si misma y nadie se meterá ni en tus creencias ni cultura ni nada de eso porque yo llevo el pañuelo y a la primera que me preguntan porque motivo lo llevo o si me lo obligan o algo asi les explico mi version y ya no se saca el tema porque una vez que defiendes lo que piensas nadie te ndria el interes de estar encima tuya con el mismo tema ...
                al principio me costo muchiisimo convivir por la falta de comunicacion y el idioma pero al paso del tiempo vi que si yo valoro lo mio todos los demas lo miran con mi mismo ojo (no se si me explico ) pero esta claro mi punto de vista
                al fin y al cabo creo que toodos llegaremos a la conclusion de que hay gente para todos los gustos
                me alegro de haber añadido mi opinion y inchaalah no fallaré en seguiros !!

تعليق

hola chicas me habia olvidado completamente de este tema, al principio al ponerlo siempre hechaba un vistazo a ver si alguien escribe algo pero, nada por eso deje de mirarlo, muchas gracias ppor compartir vuestras experiencias con nosotras espero que vuelva a animarse el tema.
                  un saludo a todas

تعليق

me a encantado este forum es la primera vez que entro.
                    y tambien el tema que elejiste nasaemo aljana
                    gracias y saludos

تعليق

المشاركة الأصلية بواسطة fadma ommo adam مشاهدة المشاركة
                      me a encantado este forum es la primera vez que entro.
                      y tambien el tema que elejiste nasaemo aljana
                      gracias y saludos
                      bienvenida fadma om adam estoy esperando que nos cuentes tu historieta

تعليق

hola buenas quetal estais soy dudu por ahora no vivo en españia pero he quedado una buena temporada y por la tema de el respeto como dijo un sabio qurei que la gente me respeta pero discubre que yo respeto ami mismo por lo tanto si das semillas te devuelven un ramo de flor ami grasias adios me llevo bien con todas la raza humana hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh estoy casada tengo dos niños sadek y malik sabies una cosa no tengo madre pero mis niños me dieron elcariño de madre y mi padre y eso es todo y gracias nasaaim por la idea hasta la proxima no sabies cuanto me hace felis tener amigos aun que sea por enternet por que no tengo ni amigos ni nada adios
                        sigpic

تعليق

hola chicas como estais
                          pues yo tambien vivo en españa . y la verdada no mi va tan mal ,aque estamos lochando para sobrivivir a la crecis actual
                          el prencipal problema al prencipio es la idioma y aun me cuesta
                          hasta luego chicas
                          gracias por el tema
                          tan entiresante
                          [CENTER]

]

تعليق

المتواجدون الآن 1. الأعضاء 0 والزوار 1.

أكبر تواجد بالمنتدى كان 2,525, 26-09-2016 الساعة 21:58.

يعمل...
                          X